Beckmann, Roy Lichtenstein y Manolo Millares, son algunos de los protagonistas de las próximas exposiciones en Madrid

Publicado en: Exposiciones | 0

1. Beckmann – Figuras del exilio

El museo Thyssen-Bornemisza presenta una gran retrospectiva del pintor y grabador alemán Max Beckmann, que está destinada a convertirse en uno de los hitos artísticos de la temporada. Beckmann es uno de los artistas que con más acierto ha utilizado nunca la crítica política en sus obras, fundiendo en activismo social y arte contemporáneo un cóctel explosivo. Tan explosivo fue, que en 1930 fue expulsado de la Escuela de Arte de Frankfurt (donde trabajaba como profesor) y se prohíbe la exhibición pública de sus obras. A partir de entonces, Beckmann desarrolló su carrera artística en Ámsterdam y Estados Unidos. El exilio, la condición humana, la hipocresía de la sociedad y el ascenso de los totalitarismos forman parte inseparable de su arte, que entronca con la tradición expresionista alemana (en la que desarrolló sus primeras obras) pero va un paso más allá, cuajando sus obras de simbolismo y compromiso social.

Información del evento:
Martes a domingo: de 10:00 a 19:00
Sábado: de 10:00 a 21:00
Fechas: Del 25 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019
Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid – Sala de exposiciones temporales (planta baja)

 

2. Roy Lichtenstein – Pósters

El maestro del pop art, Roy Lichtenstein​, protagoniza el inicio de temporada de la Fundación Canal de Isabel II. La exposición del artista se expondrá por primera vez en España, en una magnífica exposición, centrada en la figura de un artista ensalzado por la crítica y admirado por el público. La muestra reúne por primera vez en nuestro país setenta y seis obras de Roy Lichtenstein, que junto con Andy Warhol constituye el representante más conocido e influyente del movimiento Pop Art americano. Sus famosos cuadros, que reflejaban escenas de cómic ampliadas hasta límites insospechados, son mundialmente conocidos y han tenido una intensa repercusión en la obra de muchos de los artistas y movimientos que surgieron después.

El artista Lichtenstein fue uno de los máximos exponentes del arte pop americano, creando un nuevo lenguaje artístico al incorporar en sus lienzos momentos cotidianos de día a día, de la sociedad capitalista y de la cultura de masas. Roy Lightenstein utiliza nuevos soportes para sus creaciones, como el caso de cómic o de anuncios publicitarios, considerados hasta ese momento poco artísticos y académicos.

El público podrá disfrutar de un conjunto de 76 obras con pósters más representativos del artista, y ofrece una visión general de su universo creativo. La muestra reúne los carteles más importantes y representativos del artista, desde su primera exposición en 1962 hasta su última en 1997. Más de 30 años donde Lichtenstein ofrece una visión de la evolución del mundo creativo que le llevaron a considerarle el máximo representante del Pop Art.

Información del evento:
Fechas: Del 04 de OCTUBRE 2018 al 05 de ENERO 2019 
Lugar: Fundación Canal de Isabel II
Horarios:
  • Laborables y festivos: 11:00 – 20:00
    Miércoles: 11:00 – 15:00

 

3. Manolo Millares Sall – Descubrimientos Millares, 1959-1972

La exposición presenta las obras del artista canario Manolo Millares Sall (Las Palmas de Gran Canaria, 1926 – 1972, Madrid). El pintor fue durante toda su trayectoria artística un gran amante del grabado y las técnicas gráficas. La muestra realiza un recorrido por todas las obras más representativas del autor.

Manolo Millares Sall estuvo desde pequeño fascinado por los grabados que realizó Goya y que más tarde ejercerían una gran influencia en la obra del artista. Comenzó su carrera realizando las portadas e ilustraciones de la publicación Planas de poesía en 1949. Estuvo siempre vinculado a los libros y revistas, creando carteles y portadas.


Información del evento:
Fechas: Del 04 de OCTUBRE 2018 al 05 de ENERO 2019 
Lugar: Museo de la Calcografía Nacional – Calle de Alcalá, 13
Horarios:
  • De Martes a Sábado: 10:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00Domingos y festivos: 10:00 – 14:00