El Museo Reina Sofía reúne la obra de Eusebio Sempere, que destaca por su poética basada en luz y color.

Publicado en: Exposiciones | 0
La obra de Eugenio Sempere (1923 – 1985) circula por los campos del color, la contención, la luz y la fusión de disciplinas.
La gran retrospectiva planteada por el Museo Reina Sofía rinde homenaje a la obra del gran artista alicantino, una de las figuras más importantes del arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX.
A medio camino entre la investigación abstracta y el mundo lírico, Sempere trabajó con técnicas y soportes muy diferentes que le llevaron desde la acuarela hasta la instalación. El museo muestra una gran selección de alrededor de ciento setenta piezas, junto con una sección documental con material creando entre el año 1949 y los primeros años de la década de los 80.
En la exposición también es posible contemplar algunos trabajos interdisciplinares del artista, como su pionero Proyecto de música electrónica (1967) o el Proyecto IBM (1969), planteado en colaboración con Cristóbal Halffter y Julio Campal.
La exposición reúne alrededor de 170 obras que recorren tres décadas del trabajo de Sempere, de 1949 a 1981, e incluye acuarelasgouachesrelieves luminososcollagespinturas, móvilesesculturas y proyectos interdisciplinares.

 

Información del evento:
Fechas: 9 mayo – 17 septiembre, 2018
Lugar: Museo Reina Sofía – Edificio Sabatini. Planta 3.
Horarios:
  • Lunes, miércoles-sábado: 10:00 – 21:00 h
  • Domingos: 10:00 – 19:00 h