Verano artístico: las impresionantes obras de los artistas más significativos nos citan en los museos más emblemáticos de Madrid

Publicado en: Exposiciones | 0

1. Monet/Boudin

Monet/Boudin es la primera ocasión de descubrir a través de una exposición monográfica la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926) y su maestro Eugène Boudin (Honfleur, 1824 – Deauville, 1898), representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX.

La presentación conjunta de su obra persigue no solo arrojar luz sobre el periodo de aprendizaje de Monet, sino también sobre el conjunto de las carreras de ambos artistas y sobre los orígenes mismos del movimiento impresionista.

La exposición se divide en ocho secciones organizadas cronológicamente, y las obras han sido cedida por museos e instituciones de todo el mundo.

Información del evento:
Fechas: Del 26 de JUNIO al 30 de SEPTIEMBRE 
Lugar: Museo Thyssen – Sala de exposiciones temporales (planta baja)
Horarios:
  • Martes a domingo: de 10:00 a 19:00
    Sábado: de 10:00 a 21:00

2.Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art

Este mes de junio de 2018, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta una exposición monográfica sobre Victor Vasarely, uno de los principales representantes del Op Art.

En la exposición estarán representadas las principales fases creativas de su carrera para mostrar un recorrido cronológico de su evolución artística. El visitante podrá así apreciar el papel fundamental de Vasarely en el desarrollo de la abstracción geométrica de posguerra y conocer, al hilo de sus principios y reflexiones teóricas, los experimentos que realizó para integrar el arte en la sociedad.

Información del evento:
Fechas: Del 7 de JUNIO al 9 de SEPTIEMBRE 
Lugar: Museo Thyssen – Sala de exposiciones temporales (planta -1)
Horarios:
  • Del 7 al 28 de junio y del 2 al 9 de septiembre:
    Martes a domingo: de 10:00 a 19:00
    Sábado: de 10:00 a 21:00
  • Del 29 de junio al 1 de septiembre:
    Lunes: cerrado
    Martes a sábado: de 10:00 a 22:00
    Domingo: de 10:00 a 19:00

3.Dadá ruso (1914-1924)

Esta exposición se aproxima al arte ruso de vanguardia desde la óptica de los cánones antiartísticos asociados al movimiento internacional Dadá.

Las performances extravagantes, las campañas de carácter antibélico, la negación del arte clásico y la innovadora forma de fusionar lo visual y lo verbal son algunos de los rasgos compartidos entre la vanguardia rusa y el movimiento internacional Dadá.

Información del evento:
Fechas: Del 6 de JUNIO al 22 de OCTUBRE 
Lugar: Museo Reina Sofía – Edicifio Sabatini, Planta 1.
Horarios:
  • Viernes a las 19:15 h y Domingos a las 12:30 h

4. José Manuel Ballester. Variaciones a partir de Malevich

Variaciones a partir de Malevich es una colección de cuadros en los que el ganador del Premio Nacional de Fotografía en 2010 propone un viaje a partir de los 11 elementos geométricos.

Mediante un juego de relaciones entre las figuras que integran la composición, Ballester exhibe los diferentes campos de atracción o de repulsión que se producen en relación a la posición espacial que ocupan y a su interrelación entre sí. 

Información del evento:
Fechas: Del 24 de MAYO al 21 de JULIO 
Lugar: Galería Ivorypress

5.Rubens. Pintor de bocetos

Pedro Pablo Rubens (1577-1640) es el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo.

Éstos bocetos ayudaban a Rubens a elaborar sus ideas sobre la nueva composición, y muchos los pintó para enseñárselos a sus clientes o como guía para sus colaboradores, e invitan a disfrutar de las cualidades que son esenciales para todo su arte. La pincelada, vigorosa y a la vez ligera, y la sensación de energía comprimida transmiten seriedad en su propósito y gusto por la vida. 

Información del evento:
Fechas: Del 10 de ABRIL al 05 de AGOSTO
Lugar: Museo Nacional del Prado. Madrid
Horarios :

  • Lunes – sábados: 10:00 – 20:00 h
  • Domingos y festivos: 10:00 – 19:00 h